Blogia
thepsicopedagogas

" EL USO DE LAS TIC EN LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS"

" EL USO DE LAS TIC EN LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS"

En los últimos años, la influencia de las TIC en nuestra sociedad y sobre todo en la población escolar, exige la capacitación permanente para el aprovechamiento pedagógico de ellas.

Las TIC promueven el desarrollo de la creatividad en los alumnos dado que les permiten aplicar nuevas formas de presentar contenidos, búsqueda de información e investigación.

Corresponde al docente crear un ambiente favorable e innovador que fomente el trabajo en equipo, brindando un clima agradable que propicie el proceso de aprendizaje.

Con este foro se pretende establecer la relación entre el uso de las TIC en el aula y la creatividad de los alumnos.

La creatividad, más que una habilidad, se debe considerar como una actitud a tomar a lo largo de nuestra vida, ante cualquier situación y aspecto que se nos presente. 
 

1.    ¿De qué manera el uso de las TIC en el aula impactan en la creatividad de los alumnos y las alumnas? 

El uso de las TIC  en el aula nos ayuda a conocer nuevas formas de la informática en los trabajos a impartir, con puntos de vista que ayudan a fomentar la creatividad en forma de presentación en trabajos, la curiosidad y el espíritu de investigación los que lleva a descubrir nuevas formas de creación de  en diversos ámbitos llevando la creatividad en sus tareas.De la misma forma se propicia una mayor confianza en las propias ideas y capacidades a través de trabajos autónomos o en compañías de iguales lo que ayuda atreverse a mostrar mayor creatividad  en trabajos propios, extrayendo ideas de las TIC.   

 2.    ¿Qué experiencias compartirías sobre la pregunta planteada?

La experiencia a sido de forma muy positiva, ya que las TIC han sido de gran ayuda en proyectos de trabajos, en ideas vistas e implantadas en otras áreas, lo podemos ver en la creación de PowerPoint donde nos ayudan a ser presentaciones mas interesantes y atractivas, la utilización del paint los dibujos a crear combinaciones de colores, entre otros programas que nos han ayudado mucho para aumentar nuestra creatividad.

1 comentario

fer-educere -

Las tics hoy en dia es una herramienta importante para nuestro desarrollo educativo. Tenemos gran informacion la cual nos facilita en la complementacion de ideas, criticas, opiniones, compartir informacion y otros.