Blogia
thepsicopedagogas

Cuestionario.

Cuestionario.

Cuestionario. 

Para el caso 9, La magia de la multimedia de Sandi Agle – Tecnología Educativa de Bernard J. Poole, Editorial  Mc  Graw  Hill. 

1)    Si tuvieran que implementar en un colegio un programa educativo que se apoye en la multimedia y la hipermedia. ¿Cómo lo desarrollarían? 

Al momento de analizar y evaluar la aplicación de medios y recursos tecnológicos en un centro educativo, se deben considerar como principales algunos aspectos. Primero, el colegio debería contar con recursos tecnológicos (computadores, impresoras, entre otras) en un número proporcional a la cantidad de alumnos y/o cursos que posee. a implementación de estos recursos tecnológicos involucra que cada computador tenga todos los medios para almacenar información, según el requerimiento del alumno, como por ejemplo: disquetera, puertos USB, grabadores de CD, etc.


En segundo lugar, que estos recursos puedan implementarse en un laboratorio equipado para que cada niño disponga de un computador(o por lo menos se trabaje en parejas), en el cual cada equipo tenga acceso a Internet, permita trabajo guiado en redes, posea un set de softwares educativos y herramientas de productividad (Procesadores de texto, planilla electrónica, base de datos y administrador de presentaciones gráficas) y que se apoye el trabajo con otras herramientas (cámaras de video, proyectores multimedia (nombrados habitualmente como data show), micrófonos, etc.).

Por otra parte se debe contar con profesores capacitados que puedan atender las necesidades horarias de todos los niveles, lo que implica ofrecer oportunidades de capacitación y perfeccionamiento permanente para docentes. Esto debe traducirse en la entrega por parte de estos de actividades dando pautas de enlaces donde los alumnos puedan ir, con la opción de buscar información complementaria explorando por Internet, visitando sitios, y otros enlaces que le resulten apropiados.

 2)    ¿Cómo visualizan un colegio de aquí al 2010?

 Nosotras visualizamos en el 2010 un colegio mucho más avanzado en cuanto a lo que entrega la informática con programas multimediales que entreguen mayor información, lo cual permita una mejor interacción de los niños con los computadores y para esto se espera que los colegios cuenten con los implementos necesarios para poder lograr un buen entorno tecnológico en los colegios. 

3)    ¿Existirán colegios digitalizados en ese año? 

De acuerdo a lo que esta sucediendo hoy en día en algunas universidades de nuestro país, creemos que sí, ya que en estas universidades se realizan clases en donde los alumnos pueden ver sus clases desde sus casas y también realizar sus pruebas desde allí y esto por medio de un computador conectado Internet. Es por esto que pensamos que dentro de estos próximos 3 años si podrían existir colegios digitalizados debido  a que con el tiempo van aumentando cada ves más los instrumentos tecnológicos los que son usados con mucha más frecuencia en los colegios. 

4)    ¿Cómo se verían trabajando en un colegio con esas características? 

Nosotras pensamos en cierta forma que nos sería más complicado trabajar en un colegio con esas características, ya que las personas al utilizar los elementos tecnológicos se “desconectan” en cierta forma del mundo siendo más individualistas, lo que hace alejarse de la cultura.  

 5)    ¿Qué aspectos o características consideran ustedes que deberían poseer uds. para desempeñarse en ese tipo de centro? 

Bueno nosotras de igual forma estamos aprendiendo de este mundo lo que nos permite orientarnos en el sistema, pero igual carecemos de herramientas las cuales nos permitirán desempeñarnos más adelante en este tipo de centro para así poder usar la tecnología como transmisor de contenidos. 

6)    ¿Conocen el programa de Reforma Tecnológica? 

Sí, este plantea la necesidad de educar a los individuos en el manejo y control de la tecnología y dice que el mundo solo a través de la tecnología podrá alcanzar el progreso.

  7)    ¿Consideran que va encaminado en esa dirección?

 Si, ya que para todo se utiliza la tecnología, en todo ámbito. Es por esto que cada ves más los colegios van implementando más elementos relacionados con la tecnología para así adaptar a los niños y adolescentes en este mundo que será utilizado diariamente y con mucho más énfasis en el futuro.  

8)    ¿Qué falta para alcanzar la meta? 

Para poder alcanzar esta meta se necesitan recursos para así entregarles a todos los colegios de bajos recursos los elementos o herramientas necesarias para que puedan integrarse a este mundo en donde les ayudará a saber desenvolverse en un futuro próximo. Y también se necesita más instrucción para los docentes, ya que no todos están tan informados en lo que son los nuevos avances tecnológicos.  

          

2 comentarios

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

togorrial -

Nosotras lo que podemos observar y comentar que mediante las tecnologias en información que se ha provocado un cambio en la educacion, escencial para profesores y alumnos los cuales han remplazado los libros por el computador. Provocando un aprendizaje mas didactico, ademas de lograr una interaccion entre profesor-computador-alumnos.
La Internet nos permite aprender y conocer las diferentes culturas del mundo.
también hoy en día podemos ver el remplazo del aula por la educación a distancia mediante Internet, pero también podemos tomar las medidas multimedia como un factor enriquecedor de la enseñanza y el aprendizaje.