Blogia
thepsicopedagogas

Software Educativos.

Software Educativos.

                                                         

  •    El Sistema Kids PC™ responde a la problemática que enfrentan
    muchas instituciones educativas de educación primaria en la
    incorporación de tecnologías a los procesos de enseñanza –
    aprendizaje, ofreciendo además gran adaptabilidad a los
    requerimientos específicos de cada institución.
     En esta página encontraremos  programas para facilitar la enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales, historia, lenguaje, matemáticas, etc.  Está enfocada para niños que cursan NB1 Y NB2 principalmente. Sus objetivos son: 
    1. Facilitar la integración de tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera productiva.
     
    1. Crear ambientes enriquecidos de aprendizaje.
     
    1. Fomentar la práctica de contenidos aprendidos en el aula.
     
    1. Fomentar la práctica de las habilidades básicas del pensamiento.
     
    1. Fomentar la práctica de la evaluación de los aprendizajes.

       

                                              

Este software de actividades, “La primavera”, trabaja contenidos de las distintas áreas: Lenguaje, Matemáticas, Conocimiento del Medio; y dentro de ellas podemos encontrar: Vocabulario (la primavera y entornos naturales), la fotosíntesis, contaminación del agua, etc. Este software está enfocado para niños que cursen NB1, NB2 y NB3.

 

  • Este software va dirigido al área  de lenguaje y comunicación.
   Nos presenta actividades para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora, reforzamiento, afianzamiento y evaluación de temas tratados.  Este programa esta dirigido a niños pertenecientes a NB2.

  • Ultimas versiones de Demos. Programas completos.

Este es un programa en donde encontraremos diversos demos en CD, los cuales entregan actividades para el desarrollo de los niños.

En ellos se encontraran contenidos de matemáticas y lenguaje, y cada demo trata temas en específico, como por ejemplo las vocales y las fracciones. Este programa entrega material para niños que cursan NB1 y NB2.

  • Centro de Recursos.

Es un software  que muestra una gran cantidad de programas que abarcan todos los subsectores del aprendizaje. 

 Principalmente dirigido a niños que cursan  NB1 Y NB2 Uno de estos programas es: ¿Dónde van? El programa permite enseñar y ejercitar la correlación numérica del 1 al 10. Tiene una gráfica atractiva para niños y es de fácil uso y comprensión.  Sus características son:  

Nivel

 
SectorContenidos mínimos
NB1 (1º y 2º básico) Educación MatemáticaNúmeros
 

  • Minilab  

    Programa educativo que simula a través de un entorno gráfico el funcionamiento de alguno de los aparatos de medida más comunes en los laboratorios escolares. El programa incluye cuatro apartados básicos presentados de forma independiente. En tres de ellos se plantea la ejercitación de varios aparatos de medida (balanza, probeta y hornillo); en el cuarto se accede a un módulo que permite el uso combinado de los tres anteriores.  Es un programa para niños que cursan primero o segundo básico NB1 correspondiente a comprensión del medio. 
    • Actividades de Cálculo Mental.

     Programa que contiene tres bloques de actividades, con distintos grados de dificultad y gran variedad de contenidos. Cuando se utiliza el módulo Arith2 de Clic, se generan siempre ejercicios distintos. Además, contiene una guía didáctica muy completa. Está enfocada para niños que cursan primero o segundo básico NB1 enfocado en matemáticas.  

    • Leer  mejor.

    Leer mejor ejercita la memoria visual, la lectura veloz y la comprensión lectora, lo que requiere de un alto nivel atencional por parte del usuario. Entrega una guía para el profesor y un módulo de mantención dentro del software, que le permite ordenar los ejercicios según su complejidad.  Este programa estimula al usuario a ejercitar en forma lúdica, a través de 3 módulos dentro del software: Uno destinado al niño, donde puede elegir qué es lo que desea hacer; uno para el profesor, donde puede trabajar en el nivel de mantención y configuración del software y uno de ejercitación independiente.  Está diseñado para alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica. Permite al usuario ejercitar en forma amena y divertida la adquisición de técnicas lectoras buscando la relación entre velocidad y comprensión. Leer Mejor es adecuado para usarse en el sector de aprendizaje de Lenguaje y Comunicación

     
    • Aprender Ortografía.

     

     Es un libro informático que contiene todas las reglas de ortografía, acentuación y puntuación del idioma castellano, indexadas de manera que sea muy sencillo encontrar la que buscas. También tienen un montón de ejemplos ilustrativos y utilidades tales como: Abreviaturas, Gentilicios.  Es un programa diseña para mejorar y enseñar la ortografía, diseñado para personas que ya sepan escribir y deseen mejorar esta.  "Toda la ortografía castellana a tu alcance" 

     

    • Globus 3 v 136.

       Programa destinado a personas con deficiencias auditivas.
    Globus está pensado para permitirle a personas con discapacidades auditivas, ver que han emitido sonidos.
    Si el micrófono detecta sonidos el programa responde de muchas maneras diferentes según la opción del menú que hayamos escogido: Formas, colores o juegos.
     Esta diseñado para niños que se inicien en la etapa escolar y tengan problemas auditivos. Globus es uno de los productos más simples en esta categoría y sólo analiza la intensidad de la voz. Cuando se habla delante de un micrófono, Globus, dibuja círculos, gráficas, etc., en función de que el sonido sea más fuerte o más débil.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Yamileth -

Necesito saber dónde encontrar prácticas de laboratorio sobre Fotosíntesis para un nino de primaria. Grcias

felipe -

a mi tambien gustaría saber donde puedo encontrar el libro "Toda la ortografía castellana a tu alcance".

gracias....

KARINA -

Antes que nada felicidades por toda la información publicada es muy interesante.

Pero me gustaría saber donde puedo encontrar el libro "Toda la ortografía castellana a tu alcance".

gracias....

felix -

Muy interesante su pàgina, pero la integrante Daisy no creo que sea capaz de escribir ni un articulo ni una lìnea, porque ella sabe perjudicar la existencia de otros eso y meterse donde no le corresponde no sabe hacer nada mas la conocemos muy bien y es una descarada
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres