Blogia
thepsicopedagogas

Sitios educativos pedagógicos

Software Educativos.

Software Educativos.

                                                         

  •    El Sistema Kids PC™ responde a la problemática que enfrentan
    muchas instituciones educativas de educación primaria en la
    incorporación de tecnologías a los procesos de enseñanza –
    aprendizaje, ofreciendo además gran adaptabilidad a los
    requerimientos específicos de cada institución.
     En esta página encontraremos  programas para facilitar la enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales, historia, lenguaje, matemáticas, etc.  Está enfocada para niños que cursan NB1 Y NB2 principalmente. Sus objetivos son: 
    1. Facilitar la integración de tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera productiva.
     
    1. Crear ambientes enriquecidos de aprendizaje.
     
    1. Fomentar la práctica de contenidos aprendidos en el aula.
     
    1. Fomentar la práctica de las habilidades básicas del pensamiento.
     
    1. Fomentar la práctica de la evaluación de los aprendizajes.

       

                                              

Este software de actividades, “La primavera”, trabaja contenidos de las distintas áreas: Lenguaje, Matemáticas, Conocimiento del Medio; y dentro de ellas podemos encontrar: Vocabulario (la primavera y entornos naturales), la fotosíntesis, contaminación del agua, etc. Este software está enfocado para niños que cursen NB1, NB2 y NB3.

 

  • Este software va dirigido al área  de lenguaje y comunicación.
   Nos presenta actividades para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora, reforzamiento, afianzamiento y evaluación de temas tratados.  Este programa esta dirigido a niños pertenecientes a NB2.

  • Ultimas versiones de Demos. Programas completos.

Este es un programa en donde encontraremos diversos demos en CD, los cuales entregan actividades para el desarrollo de los niños.

En ellos se encontraran contenidos de matemáticas y lenguaje, y cada demo trata temas en específico, como por ejemplo las vocales y las fracciones. Este programa entrega material para niños que cursan NB1 y NB2.

  • Centro de Recursos.

Es un software  que muestra una gran cantidad de programas que abarcan todos los subsectores del aprendizaje. 

 Principalmente dirigido a niños que cursan  NB1 Y NB2 Uno de estos programas es: ¿Dónde van? El programa permite enseñar y ejercitar la correlación numérica del 1 al 10. Tiene una gráfica atractiva para niños y es de fácil uso y comprensión.  Sus características son:  

Nivel

 
SectorContenidos mínimos
NB1 (1º y 2º básico) Educación MatemáticaNúmeros
 

  • Minilab  

    Programa educativo que simula a través de un entorno gráfico el funcionamiento de alguno de los aparatos de medida más comunes en los laboratorios escolares. El programa incluye cuatro apartados básicos presentados de forma independiente. En tres de ellos se plantea la ejercitación de varios aparatos de medida (balanza, probeta y hornillo); en el cuarto se accede a un módulo que permite el uso combinado de los tres anteriores.  Es un programa para niños que cursan primero o segundo básico NB1 correspondiente a comprensión del medio. 
    • Actividades de Cálculo Mental.

     Programa que contiene tres bloques de actividades, con distintos grados de dificultad y gran variedad de contenidos. Cuando se utiliza el módulo Arith2 de Clic, se generan siempre ejercicios distintos. Además, contiene una guía didáctica muy completa. Está enfocada para niños que cursan primero o segundo básico NB1 enfocado en matemáticas.  

    • Leer  mejor.

    Leer mejor ejercita la memoria visual, la lectura veloz y la comprensión lectora, lo que requiere de un alto nivel atencional por parte del usuario. Entrega una guía para el profesor y un módulo de mantención dentro del software, que le permite ordenar los ejercicios según su complejidad.  Este programa estimula al usuario a ejercitar en forma lúdica, a través de 3 módulos dentro del software: Uno destinado al niño, donde puede elegir qué es lo que desea hacer; uno para el profesor, donde puede trabajar en el nivel de mantención y configuración del software y uno de ejercitación independiente.  Está diseñado para alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica. Permite al usuario ejercitar en forma amena y divertida la adquisición de técnicas lectoras buscando la relación entre velocidad y comprensión. Leer Mejor es adecuado para usarse en el sector de aprendizaje de Lenguaje y Comunicación

     
    • Aprender Ortografía.

     

     Es un libro informático que contiene todas las reglas de ortografía, acentuación y puntuación del idioma castellano, indexadas de manera que sea muy sencillo encontrar la que buscas. También tienen un montón de ejemplos ilustrativos y utilidades tales como: Abreviaturas, Gentilicios.  Es un programa diseña para mejorar y enseñar la ortografía, diseñado para personas que ya sepan escribir y deseen mejorar esta.  "Toda la ortografía castellana a tu alcance" 

     

    • Globus 3 v 136.

       Programa destinado a personas con deficiencias auditivas.
    Globus está pensado para permitirle a personas con discapacidades auditivas, ver que han emitido sonidos.
    Si el micrófono detecta sonidos el programa responde de muchas maneras diferentes según la opción del menú que hayamos escogido: Formas, colores o juegos.
     Esta diseñado para niños que se inicien en la etapa escolar y tengan problemas auditivos. Globus es uno de los productos más simples en esta categoría y sólo analiza la intensidad de la voz. Cuando se habla delante de un micrófono, Globus, dibuja círculos, gráficas, etc., en función de que el sonido sea más fuerte o más débil.

Los Softwares.

Los Softwares.

Software de entretención: 

Þ      juegosjuegos.com:  Es una pagina en la cual se encuentran una serie de juegos, alrededor de 3000, los cuales se dividen en 8 etapas diferentes, las que nos permiten desarrollar diversas áreas. Estos juegos son para niños desde los 5 años en adelante. 

Þ       minijuegos.com :  En esta página podemos encontrar aprox. 4953 juegos, los cuales los dividen en 18 etapas, como son de acción, animación,  música, cartas, clásicos, multijugadores entre otros.  Esta pagina esta crea para niños primeramente desde los 5 años en adelante.

Þ       discoverykids.com :  En esta página encontraremos juego e información de dibujos animados entre otras cosas. Esta página esta inspirada para los niños de 5 años en adelante.

Þ    Play Station:  Está es una consola que esta compuesta de dos joystin, en la cual se podrán poner diversos juegos dependiendo del gusto y de la edad del usuario que lo este ocupando. podemos encontrar juegos como El san Andrés, Súper Mario, los piratas del cribe, crack, winileve 10.  

Sitios Informativos: 

Þ    el mercurio.com: En esta página podemos encontrar noticias del día y mucha información acerca de nuestro país y del ámbito internacional.   

Þ    tvn.cl : Esta página esta relacionada con las noticias de la vida diaria, en donde nos podemos informar de acontecimientos de vida diaria.

Þ    google.cl : En esta página encontraremos a través de un buscador, en donde se encontrara información de diversos ámbitos.  

Sitios Educativos: 

Þ       icarito.cl: Este sitio posee material didáctico (información, láminas a color, entre otras), que apoyan el desarrollo  de las tareas de los estudiantes.  Además este sitio cuenta con  links para profesores, estudiantes, y padres, es de fácil acceso  para el usuario. Cuenta con la mayor información posible  para apoyar el desarrollo de las tareas: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias, C. Sociales, Geografía,  Arte y Cultura, Historia, Ed. Física, Tecnología. 

Þ       tudiscoverykids.com: Página que pueden utilizar padres, niños de Ed. Parvularia (2 a 5 años.).Donde existen actividades para desarrollar con ellos, como juegos, actividades, dibujos para colorear.

Þ         educarchile.cl: Sitio para acceder tantos estudiantes de Pedagogía, profesores, padres, y escolares.Apoya  entregando la información  para las diversas dudas que posea el usuario en distintas áreas.

 Þ       El conejo lector desde aquí: Este es un software que nos entrega diversas actividades para aprender a leer, escribir, etc. Existen varios números del conejo lector según la edad del niño aumentando la complejidad en cada uno.   

ð     Sitio de descarga software educativo StarMedia desde aquí: Este es un software en el cual encontraremos temas de Educación y Ciencia como por ejemplo Lectuta, Ortografía y Gramática; Geografía, Astronomia, Educación Infantil, etc.

Þ    Materiales Multimedia Educativos desde aquí: En este software encontraremos materiales Multimedia Educativos de cada área y nivel tanto para la Educación Infantil como la Primaria.

Conclusiones

 En este trabajo daremos a conocer nuestras conclusiones relacionadas con unas preguntas realizadas por el profesor, éstas tratan acerca de nuestras experiencias con los distintos tipos de software (entretención, educación e información). Esperamos que les sean de su agrado. 

 

  • ¿CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA CON SOFTWARE DE ENTRETENCION?

En general va adepender de cada persona como utilizara el software de entretención, o sea  los intereses de cada persona  gustos , habilidades , etc. Es accesible con facilidad, se conoce mucho más que los otros software.

  •  ¿CUALES CONOCES?

El solitario spider, solitario, corazones, cartas blanca, pinball, play station, (según el gusto del usuario) nintendo, páginas web de juego (juejosjuegos.com, minijuegos.cl)

  • ¿CUALES CONSIDERAS QUE DOMINAS CON FACILIDAD?

Depende del usuario, ya no tiene todos la misma facilidad.

  •  ¿CUAL DE LOS JUEGOS MENCIONADOS CREES QUE SE PUEDE ADAPTAR A UN MODELO DE SOFTWARE EDUCATIVO?

El solitario, ya que si un niño esta comenzando aprender los números se le puede enseñar de tal forma las intrucciones para que sepa ordenarlos, hacer series númericas, entre otras. 

  • MENCIONE QUE SOFTWARE DE INFORMACION CONOCES

Map city, las páginas web de diarios (Las últimas noticias , El mercurio) terra, fuas, mineduc.

  • ¿CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA AL USAR ESTOS SOFWERE, SATISFACTORIA O FRUSTRANTE?

En general creemos que no ha sido frustrante ya que las veces que hemos ingresado a estos software ha sido satisfactorio, aunque no lo usamos mucho, solo cuando necesitamos hacer trabajos, carpetas, dicertaciones, etc.

  • ESCRIBE ACERCA DE TU EXPERIENCIA CON SOFWERE EDUCATIVO EN TU ETAPA ESCOLAR?

Para nosotras fue muy escasa , en realidad casi nula porque tanto en el colegio como en el liceo no contabamos con una sala de computación ni menos algún tipo de acceso a internet.

  • DESCRIBE CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA CON SOFWERE EDUCATIVO DESPUES DE LA ETAPA ESCOLAR

Ya en la etapa post- escolar nuestro acceso ha sido mayor, ya sea utizando internet para hacer trabajos, en general hemos conoscido los programas que utizamos para los trabajos del Instituto.

  • MENCIONA SOFTWARE EDUCATIVOS QUE CONOZCAS

La Encarta, el Wikipedia, Google, Educar Chile; entre otras.